RECUPERACION COBRE DEL PLASTICO

Recuperación de cobre del plastico, plantas y equipos que permiten la recuperación de partículas metálicas (cobre y aluminio) presentes en la fracción plástica de las actividades de reciclaje de cables.

Línea de refinación/separación de metales

Plantas y máquinas para la recuperación de cobre del granulado plástico y la recuperación de partículas metálicas y aluminio. Refinado y limpieza de granulados plásticos: Las plantas y máquinas para la recuperación de granulados plásticos resultantes del reciclaje de cables pueden contener micropartículas metálicas derivadas del procesamiento de los materiales entrantes. Las partículas ferrosas se aíslan con imanes especiales, mientras que las partículas de materiales no ferrosos se pueden separar de forma eficaz mediante cribas vibratorias de la serie VB. Si se requiere una limpieza de la fracción plástica cercana al 100%, se recomienda utilizar los separadores electrostáticos de la serie E-Sorting que aprovechan el diferencial de conductividad eléctrica de los diferentes materiales. Gracias a los separadores electrostáticos, incluso las micropartículas invisibles a simple vista pueden recuperarse fácilmente. La tecnología utiliza la diferencia de conductividad entre los materiales aislantes y la fracción conductora para lograr la separación. Los aisladores quedan fijados al rodillo conectado a tierra por una fuerza electrostática, mientras que los conductores, que pierden su carga, son expulsados ​​del rodillo por la fuerza centrífuga generada. Los separadores electrostáticos E-Sorting se pueden utilizar individualmente o en pares según los materiales de entrada y se fabrican en dos tamaños estándar con ejes de 600 o 1200 mm. Además de las ejecuciones estándar, Stokkermill puede fabricar máquinas de cualquier tamaño y capacidad según las necesidades específicas del operador final. Valorización de cobre / plástico: Stokkermill fabrica sistemas que permiten la recuperación de partículas metálicas (cobre y aluminio) presentes en la fracción plástica de las actividades de reciclaje de cables. La ventaja es doble:

  • recuperación de grandes cantidades de metales que de otra manera se perderían en la fracción plástica;
  • Limpieza de la fracción plástica de metales y residuos ferrosos para facilitar el reciclaje de los mismos materiales aislantes.

Los sistemas fabricados por Stokkermill son extremadamente flexibles y pueden integrarse fácilmente en sistemas existentes de otros fabricantes. En general, Stokkermill recomienda el uso de turbo refinadores, mesas de separación densimétricas y pantallas vibratorias.

cobre refinado y separado