Reciclaje de cables armados


Cables armados cómo reciclar

¿Molino de martillos o pelacables?

La función principal del armazón es dar protección mecánica al cable de golpes y / o abrasiones, de roedores, y también dar mayor resistencia a la tracción durante la instalación y manipulación. Además de la protección mecánica, el armazón puede servir como escudo para campos electromagnéticos y, en casos especiales, como conductor de tierra. En consecuencia, los requisitos mecánicos y eléctricos durante la instalación y operación del cable determinan el tipo de armazón que se utilizará.

Armazón trenzado en acero galvanizado (A), (SWB).

Armazón de alambre de acero galvanizado (F), (SWA).

Armazón de cinta de acero galvanizado (N), (STA).

Armazón en lamas de acero galvanizado (Z), (SSA).

(Ver Comcavi - Italia 2020 - http://www.comcavi.it/faq-items/armatura-dei-cavi-elettrici/)

cables armados


El reciclaje de cables armados es dificultoso por la presencia del blindaje que imposibilita su procesamiento con el uso de plantas de reciclaje convencionales. https://www.stokkermill.com/macchine-riciclaggio/linee-complete-riciclaggio-cavi
El reciclaje de cables TECK y cables BX puede, por otro lado, realizarse con el uso de plantas industriales de la serie M con un pre-triturador previo industrial del tipo CSR https://www.stokkermill.com/macchine-riciclaggio/csr-trituratori-industriali-monoalbero ,único capaz de triturar el armazón de hierro o aluminio

plantas industriales
pre-triturador industrial

Es necesario quitar la superficie exterior del cable, que consiste en el aislamiento y el armazón metálico. El armazón generalmente se quita usando un pelador para cables de gran diámetro. El pelador de cables blindados Black Box Stokkermill puede quitar fácilmente el armazón.

https://www.stokkermill.com/macchine-riciclaggio/pelacavi

Los molinos de martillos para cables armados son una alternativa para las industrias del reciclaje interesadas en el tratamiento de grandes cantidades de cables armados. Los molinos de martillos Stokkermill de la serie HM pueden triturar el armazón y proceder, con el uso de un imán, a la separación del componente ferroso.

https://www.stokkermill.com/macchine-riciclaggio/mulini-a-martelli-per-metalli

molino de martillos

Los dos sistemas son prácticamente equivalentes, ya que en ambos casos preparan los cables a procesar con líneas de reciclaje convencionales.

https://www.stokkermill.com/macchine-riciclaggio/linee-complete-riciclaggio-cavi

aplicaciones