Trituración de placas electrónicas PCB's en desuso

Trituración de placas electrónicas en desuso PCB, plantas y máquinas de reciclaje materiales metálicos de la base de cobre

Planta de reciclaje/trituración placas electrónicas

Placas de circuito impreso (PCB) de triturar
Placas de circuito impreso (PCB) de triturar

Trituración de placas electrónicas PCB son actividades que Stokkermill siempre ha tenido en alta consideración desarrollando soluciones técnicas innovadoras para poder superar y resolver algunos de los problemas que dificultan la extracción de materiales metálicos de la base de cobre recubierta de fibra de vidrio. La capacidad abrasiva de la fibra de vidrio hace que la actividad de trituración de placas electrónicas sea bastante problemática. Los intentos realizados con molinillos de cuchillas dan resultados inciertos; al cabo de unos minutos, las tablas, bajo la acción abrasiva del vidrio contenido en la fibra (fibra de vidrio), perderán su filo, haciendo la operación difícil, si no imposible. Los simples molinos de cuchillas para el reciclaje no sirven para realizar las operaciones de reciclaje de placas electrónicas. El molino de impacto es la única solución eficaz para obtener una trituración de calidad con un consumo controlable de las partes mecánicas sujetas a fricción. Una vez obtenida la dimensión correcta del material de salida, los sistemas de separación realizados por Stokkermill podrán realizar la separación de los materiales, subdividiendo la parte inerte de la mezcla de metales y eliminando el componente ferroso. El porcentaje de cobre y otros metales no es siempre constante, pero los estudios estadísticos realizados por Stokkermill y sus socios, señalan un valor mínimo nunca inferior al 25% de residuos metálicos. El reciclaje de placas electrónicas PCB permite al reciclador tener el control sobre la calidad de su material y en particular de la mezcla de metales que contienen fracciones de metales preciosos.

Stokkermill ya ha realizado varias plantas en el modo de reciclado de placas electrónicas y algunas de ellas están en fase de puesta en marcha.

aplicaciones