Trituración residuos de packaging, envases de plástico

Trituración de residuos de packaging, envases de múltiples capas y para la trituración de residuos de plástico. Trituración de telas y lonas de PVC impermeables para la agricultura e invernaderos.

Trituración residuos de packaging, envases de plástico es necesaria para reducir el volumen de los mismos o para realizar operaciones de separación de los materiales heterogéneos que los componen.

La trituración y reducción volumétrica de los envases se consigue mediante el uso de:

-Trituradoras de doble eje capaces de realizar una trituración primaria de los materiales. Se trata de trituradoras industriales fabricadas con dos ejes sobre los cuales se instalan las cuchillas giratorias. Los trituradores primarios de doble eje no disponen de tamiz clasificador y el tamaño del material de salida viene determinado por el grosor de las cuchillas de corte. El objetivo principal de la trituradora de dos ejes es realizar una primera reducción volumétrica, por lo que el control del tamaño de salida es un elemento secundario. Las trituradoras de dos ejes son muy eficaces en la reducción volumétrica de envases/packaging de gran volumen como bidones, tarros de diferentes tamaños, envases genéricos y similares. Las trituradoras de dos ejes para residuos voluminosos se fabrican generalmente con sistema de tracción eléctrica y están equipadas con dos motores cuya potencia oscila entre 11 y más de 150 kw. Todas las trituradoras industriales de doble eje se fabrican con una pareja de reductores independientes para evitar la sobrecarga de los sistemas de reducción y permitir la variación de la velocidad de los ejes en función de los materiales a tratar.

-Las trituradoras de un solo eje se utilizan para la segunda reducción de tamaño después de la trituradora de dos ejes. Los trituradores de un eje están diseñados con un tamiz clasificador para controlar eficazmente el tamaño del material de salida. El uso de los trituradores primarios de un solo eje es especialmente adecuado en los casos en los que los materiales en salida, del tamaño deseado, deban ser sometidos a posteriores operaciones de separación mediante sistemas mecánicos como la mesa de separación densimétrica o los tamices vibratorios.

-La granulación de los envases es útil cuando se produce una reducción de los materiales polivalentes que se utilizan para el envasado/packaging de alimentos como Tetra Pak ( fuente: http://www.thyristorcyclo.it/come-and-done/ ) "Los envases de Tetra Pak son adecuados para el almacenamiento tanto de alimentos frescos que requieren refrigeración como de alimentos de larga duración, gracias al envasado aséptico. Los envases adecuados para el almacenamiento a corto plazo de productos frescos o pasteurizados, que deben almacenarse refrigerados, estarán compuestos únicamente por papel y polietileno. Los productos de larga duración, gracias al envasado aséptico pueden conservarse durante mucho tiempo a temperatura ambiente, sin necesidad de conservantes". Tetra Pak está compuesto por un 74% de papel, un 21% de polietileno y un 5% de aluminio. La granulación de los materiales que componen el polietileno debe ser muy fina para permitir la separación de partes heterogéneas que luego se separarán con el uso de mesas densimétricas, tamices vibratorios o separadores electrostáticos.

A continuación se presenta una clasificación de los envases según lo indicado por el Consorcio Nacional de Envases/Embalaje/Packaging, Fuente Conai

a. Se entiende por envase el producto, constituido por materiales de todo tipo, destinado a contener determinadas mercancías, desde las materias primas hasta los productos terminados, para protegerlos, permitir su manipulación y entrega por parte del productor al consumidor o usuario, para asegurar su presentación, así como los elementos desechables utilizados para el mismo fin;

b. Envase de venta o envase primario: el envase destinado a constituir, en el punto de venta, una unidad de venta para el usuario o consumidor final;

c. Envase múltiple o secundario: el envase destinado a constituir, en el punto de venta, la agrupación de varias unidades de venta, independientemente de que se venda como tal al usuario final o al consumidor, o que sólo sirva para facilitar el suministro de estanterías en el punto de venta. Puede separarse del producto sin alterar sus características;

d. Envases de transporte o envases terciarios: envases destinados a facilitar la manipulación y el transporte de las mercancías, desde las materias primas hasta los productos acabados, una serie de unidades de venta o envases múltiples para evitar su manipulación y los daños relacionados con el transporte, excluyendo los contenedores de transporte por carretera, ferroviario, marítimo y aéreo".

Las trituradoras de doble eje y las de un eje de la serie Stokkermill son capaces de triturar residuos de envases voluminosos. A continuación se enumeran algunas de las posibles aplicaciones.

aplicaciones