Trituración de tubos metálicos

Trituración de tubos metálicos, trituración de tubos hidráulicos, molienda de materiales ferrosos, trituradores para chatarra.

Trituración de tubos metálicos con los trituradores de doble eje primario pueden ser la solución más adecuada para la trituración de tubos y tuberías metálicas para la reducción volumétrica de materiales. La reducción volumétrica de tuberías o residuos de tuberías se realiza por varias razones:

- Reducción de volúmes para la racionalización de los espacios de almacenamiento;

- Preparación de residuos industriales para su posterior reincorporación al ciclo productivo;

- Preparación de materiales para la posterior extracción y separación de los distintos metales y para los procesos de trituración y preparación dimensional para la expedición a las plantas siderúrgicas.

A menudo, la chatarra ferrosa formada por tuberías está compuesta por diferentes materiales, como válvulas hidráulicas, contadores, sistemas de fijación y otros. Las trituradoras primarias de doble eje son, por lo general, la solución más adecuada para reducir la longitud de los desechos de las tuberías.  Aunque los trituradores de doble eje no están equipados con un tamiz clasificador, la primera trituración permite obtener tamaños inferiores a 100-150 mm de longitud. Un segundo paso del material permite obtener, en cambio, tamaños sensiblemente inferiores y suficientes para las sucesivas operaciones de separación y clasificación. Las trituradoras de doble eje de la serie D son las más adecuadas para la trituración y reducción volumétrica de tubos de metales no ferrosos. Son máquinas extremadamente robustas y fiables, adecuadas para el procesamiento de materiales relativamente ligeros, como tubos de aluminio y cobre u otros metales no ferrosos. Generalmente accionadas por sistemas de transmisión eléctrica se pueden fabricar, en las versiones de mayor dimensión, con transmisión hidráulica. Para tubos pesados de materiales férreos y de acero, de diámetro y espesor considerables, recomendamos utilizar los modelos industriales D150, D200 o de mayores dimensiones fabricados exclusivamente con transmisión hidráulica.

Las trituradoras industriales son utilizadas generalmente, además de en la reducción volumétrica de tubos, en la primera reducción de chatarra metálica ferrosa y no ferrosa. 

aplicaciones