WEEE recycling

Actualización de abril de 2024: Equipos para el reciclaje de paneles solares y fotovoltaicos

Instalación de una planta de reciclaje de paneles solares y fotovoltaicos para paneles monocristalinos y policristalinos. Línea de reciclaje de paneles fotovoltaicos con una capacidad de producción de hasta 3000 kg/h.
La planta de reciclaje de paneles fotovoltaicos puede procesar paneles solares completos con el marco de aluminio para reducir el tiempo de procesamiento. Los expertos estiman el umbral de rentabilidad de un sistema eficiente en unas 3000 T/año, aunque parece alcanzable un equilibrio económico con cantidades menores utilizando líneas polivalentes como en este caso. Significativo, en este sentido, mencionar que en 2050 habrá 78 millones de toneladas de paneles solares y fotovoltaicos para reciclar creando un mercado de más de 15.000 millones de dólares con evidentes repercusiones positivas para la economía circular.
El equipo de reciclaje de paneles utiliza un molino de delaminación especial desarrollado y fabricado por Stokkermill específicamente para procesar paneles fotovoltaicos y solares.
El molino de delaminación para el reciclaje de paneles permite evitar las operaciones previas a la eliminación del marco de aluminio y la predelaminación del propio panel, que en su lugar tiene lugar automáticamente durante el proceso, lo que reduce las actividades manuales y el tiempo y los costes relacionados, al tiempo que mantiene la calidad del producto de salida. La planta permite una recuperación de materiales reutilizables muy cercana al 100% en peso.
El panel solar se separa en las siguientes fracciones:
- vidrio con tamaño de partícula entre 2 y 8 mm
- vidrio con tamaño de partícula < a 2 mm
- fracción de plástico EVA Etileno Vinil Acetato
- fracción de aluminio listo para horno
- fracción de polvo de silicio
- fracción de granulado de cobre

Después de la descomposición primaria, los materiales recuperados pueden ser procesados posteriormente para mejorar su grado de calidad de acuerdo con los requisitos del cliente final y los canales de comercialización. Las plantas de reciclaje de paneles fotovoltaicos fabricadas por Stokkermill presentan varias características:
- la extrema flexibilidad del sistema permite el tratamiento de paneles de cualquier tamaño, de paneles monocristalinos y policristalinos, con o sin marcos de aluminio, intactos o dañados, sin necesidad de división previa
- capacidades de producción relevantes con el uso limitado de personal y actividades manuales de pretratamiento
- definición cualitativa de los materiales de salida en función de los requisitos y exigencias de los mercados de entrega
- flexibilidad de la planta que es capaz de procesar otros tipos de residuos electrónicos, como los RAEE del grupo R4 (impresoras, PC, teclados, fotocopiadoras, otros dispositivos electrónicos, etc. ).

Para obtener más información sobre los sistemas de reciclaje Stokkermill, solicitar un presupuesto o concertar una visita o una prueba de sus materiales, póngase en contacto con nosotros escribiendo a [email protected]

No items found.