Separación densimétricas de metales mixtos con salidas múltiples

24/3/2021

separación de metales mixtos de dos salidas
separación de metales mixtos de dos salidas

Separación de metales mixtos: mesas de separación en seco constan generalmente de dos salidas. Una salida delantera para los materiales de mayor densidad o peso específico, y una salida trasera para los materiales de menor densidad o peso específico. Las mesas de separación en seco de dos salidas son muy útiles para la separación de materiales o flujos de materiales compuestos principalmente por dos elementos; es el caso de los cables e hilos eléctricos, en los que la separación se produce a partir de la fracción aislante, generalmente de PVC o caucho, y el contenido metálico compuesto por cobre o aluminio. Debido a la diferencia de densidad, las mesas densimétricas son utilizadas para el reciclaje de radiadores de cobre y aluminio. Stokkermill desarrolla y produce sistemas de separación densimétrica desde hace más de veinte años, obteniendo resultados extraordinarios. Para separar dos materiales con diferentes densidades, nuestras mesas de separación disponen de un sistema de vibración con inversor para ajustar el flujo de aire.

metales mixtos
metales mixtos

Mesas de separación densimétrica de metales mixtos de múltiples salidas de Stokkermill constituyen una significativa mejoría tecnológica para los sistemas de separación. Las mesas densimétricas con múltiples salidas, de hasta diez en los modelos estándar, pueden ser personalizadas en función de las necesidades del cliente. Las mesas de separación en seco son adecuadas para la separación de metales y materiales mixtos de diferentes pesos específicos y densidades. Los separadores densimétricos con múltiples salidas permiten la separación de materiales más complejos y son particularmente adecuados para la recuperación y reciclaje de residuos y desechos eléctricos y electrónicos, para la recuperación de RAEE, el reciclaje y la separación de cables de cobre y aluminio, para cables blindados y, en líneas generales, cuando se requieren soluciones de separación más avanzadas y eficientes.

separación de metales mixtos de múltiples salidas
separación de metales mixtos de múltiples salidas

Las mesas de separación con múltiples salidas se pueden gestionar mediante un sistema de control electrónico que permite diversos esquemas de programación y modos de funcionamiento para resolver los problemas de separación de mayor complejidad y pueden conectarse a un sistema de control remoto centralizado SDC para la supervisión continua del rendimiento operativo. Los separadores densimétricos son máquinas ecológicas, requieren un bajo consumo de energía, no producen residuos contaminantes, no contaminan el agua y no son perjudiciales para el medio ambiente. Los separadores en seco se fabrican de forma modular y permiten obtener desde un mínimo de cuatro y un máximo de diez salidas con capacidades variables según las necesidades específicas del usuario final. Para mayor información sobre los separadores de salida múltiple Stokkermill, no dude en contactarnos en info@stokkermill.com o consulte la ficha técnica.